¡¡ Bienvenidos !!

viernes, 8 de febrero de 2013

Que baile todo el mundo con "La Mané"

Con esta divertida actividad vamos a trabajar la ejecución de una conducta a partir de instrucciones verbales.

El objetivo en primer lugar es la comprensión por parte del niño de las instrucciones verbales que se le dan, y en segundo lugar, que sea capaz de ejecutar las conductas que se le piden una vez comprendido el mensaje.


 Para favorecer la motivación a la hora de ejecutar las órdenes que se le dan, nos servimos en esta actividad de una canción infantil (La Mané)

MATERIALES:
- Canción "La Mané". 
- Mural con la letra de la canción mezclando modalidad escrita y en imágenes
- También os dejo el vídeo de la canción: 




PROCEDIMIENTO:
         Mostramos al niño el mural en el que aparece la letra de la canción con la que vamos a trabajar. En este mural aparecen tanto oraciones escritas como dibujos que representan imágenes, más concretamente de partes del cuerpo, ya que en la canción se pide que mueva alguna parte o que lleve su mano hacia la misma para señalarla o realizar alguna otra acción.
         Ponemos el vídeo de la canción donde se nos muestran las acciones que deberá realizar el niño, para que se familiarice con ellas y comprobar si es capaz de realizarlas.
         A continuación, seguiremos la letra de la canción a través del mural mientras escuchamos la canción, y el niño deberá ir realizando todas las acciones que se van pidiendo.
         En el mural hemos señalado en otro color el estribillo, para resaltar la parte que se repite y no tener que reescribirla, lo que supondría un mural demasiado grande. Cada vez que suene el estribillo, señalaremos la parte correspondiente para que al niño le resulte más fácil seguir la canción.


Desde aquí un saludo a mis compis, sin ellas esta actividad no hubiera sido posible.

No hay comentarios: