¡¡ Bienvenidos !!

lunes, 4 de junio de 2012

Modificación de una pseudopalabra

El primero de los objetivos es que el niño sea capaz de adjudicar una pseudopalabra dada a un dibujo que le presentamos.
         Una vez familiarizado con el término, trabajaremos la modificación de las pseudopalabras, produciendo nuevas pseudopalabras a partir de un mismo lexema.




MATERIALES:
        
         - Un dado con dibujos en cada cara que representan diferentes pseudopalabras que también aparecen escritas. Descargar dibujos.
         - Tarjetas, una por cada pseudopalabra, con preguntas a un lado y dibujos iguales a los del dado al otro lado. Descargar preguntas.

PROCEDIMIENTO:
        
         Le entregamos al niño el dado y tendrá que lanzarlo. Leeremos en voz alta la pseudopalabra que haya tocado y cogeremos la tarjeta que corresponda.
         Una vez mostrados los dibujos que aparecen en un lado de la tarjeta, que son los mismos que en el dado pero cambiados de tamaño, comenzaremos a formularle las preguntas que aparecen en ella. Para responder correctamente a las preguntas deberá producir nuevas pseudopalabras que tengan el mismo lexema que la que aparece en el dado.
         Las pseudopalabras utilizadas y las categorías de morfemas trabajados con éstas se asimilan a los habituales en palabras.
         Cuando sea posible, dejaremos que sea el mismo niño quien lea en voz alta las oraciones que ha de completar, trabando así la modalidad escrita.



No hay comentarios: