¡¡ Bienvenidos !!

miércoles, 18 de abril de 2012

El Juego de La Oca


Hola a todos¡¡

Estreno mi blog con mucha ilusión y ganas de compartir con vosotros todos los recursos posibles, que nos ayudan día a día a desempeñar nuestro trabajo lo mejor que podemos. Para ello, comienzo con un Juego de la Oca algo especial. Me trae muchos recuerdos, pues forma parte del trabajo que realizamos mis compis y yo para una asignatura de la diplomatura. Aprovecho para mandarles un saludo desde aquí, Sonia, Jesica y Bea, gracias por aquellos momentos¡¡ :)


En qué consiste el juego:

Con esta actividad se pretende que el niño sea capaz de corregir las palabras que contengan morfemas erróneos a partir de la audición de una frase.
Para facilitar la comprensión de la oración se incluirá una cantidad breve de palabras, siempre de acuerdo a criterios de familiaridad. Además, las oraciones que usamos hacen referencia a una serie de imágenes que el niño tendrá delante, lo que facilita la comprensión del mensaje.
Se trabajan todas las categorías de morfemas en diferentes tipos de palabras y oraciones.

MATERIALES:
        
         - Tablero de juego como el clásico La Oca, formado por casillas con una imagen distinta en cada una.
         - Dado gigante de colores.
         - Ficha de color amarillo para moverse por el tablero.
         - Tabla con oraciones para cada casilla con alguna palabra que contiene errores morfológicos.

PROCEDIMIENTO:

         Siguiendo las reglas del juego original de La Oca, el niño tira el dado y avanza tantas casillas como indique el número que haya tocado.
         En cada casilla hay una imagen diferente, y una vez que el niño se sitúe en alguna de ellas, le leeremos la oración correspondiente según nos indica la tabla. Todas las oraciones que le leemos tienen alguna palabra con errores morfológicos.
         Para poder seguir tirando el dado el niño tendrá que localizar el error y corregirlo produciendo correctamente la palabra.

Aquí os dejo la tabla con las oraciones de cada casilla, y las imágenes para construir el tablero.http://es.scribd.com/doc/90041470

Espero que os guste, 

Un Saludo¡¡


No hay comentarios: